top of page

Una copa más - el vino DOC más antiguo del mundo es italiano

Esta vez, la copa que vamos a levantar no es solamente un premio. Esta copa contiene un récord más para Italia, y por eso, es una copa de vino, pero, no es simplemente cualquier vino. Estamos hablando del vino DOC más antiguo del mundo, un reconocimiento de lo más singular y que pone una vez más a Italia en lo más alto del globo.

Una especialidad desde siempre

No vamos a venir a darle una charla sobre los vinos italianos. Creemos que no hace falta ya que todo el mundo sabe que Italia es uno de los máximos productores (y consumidores) de buen vino. La calidad del trabajo realizado es una garantía y nuestros vinos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.


Pero hoy, nos vamos a concentrar en el vino de los récords, el Barolo Serralunga d’Alba del 1961 fue reconocido por la agencia World Certification Limited como el vino certificado DOC más antiguo del mundo, premiando el trabajo de uno de los productores de vino más importante de la industria italiana. Este viene realizado en Serralunga d'Alba, un pequeño borgo piemontes en el cual encontramos el Bistrot di Guido, un local-laboratorio que se encuentra dentro de la lista de las 10 nuevas mejores trattorie de autor en Italia. Aquí es donde ocurre la magia y luego de un complejo, largo y excelente proceso se puede extraer el néctar del cual les estamos hablando.

Además, el hecho de ser reconocido como el vino certificado DOC más antiguo del mundo es sinónimo de gran prestigio en el ambiente ya que esta categoría es extremadamente elitista y solo pocos productos llegan a ser aceptados luego de pasar por un sinfín de pruebas de calidad, realizadas por los máximos expertos en la materia.


La excelencia es la meta

Esta historia tiene algo de increíble. La persona que reclamó el reconocimiento se llama Maurizio Paschetta y es el propietario de la botella del famoso vino que se encuentra exhibida en museo popular de Robe Veje (uno de los muesos dedicados a la agricultura más importantes de Italia), en la ciudad de Fontanelle Boves, Cuneo.

Si bien la botella fue donada por Paschetta al museo, el hecho de haber sido su propietario al momento del récord lo convierte en el beneficiario del reconocimiento. Pero lo increíble es que este hombre ya contaba con otros siete Récords Guinnes,que sumando este último, lo convierte en ¡la persona con más récords del mundo!


En fin, la excelencia italiana no es una sorpresa, y mientras sigamos confiando en nuestras capacidades, talentos y trabajos, el cielo es el limite. El hecho de que el vino DOC más antiguo del mundo sea un producto italiano convalida y ejemplifica como la industria del Bel Paese siempre va a ser una referencia mundial.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page