top of page

Héroe sin capa - chef siciliano al rescate

Vincenzo Andragna es el protagonista de este episodio en el cual arriesga su vida para salvar la de alguien más: un pequeño perro callejero. Cuando el altruismo le gana al miedo, el ser humano se convierte en un héroe sin capa, justamente como nuestro chef siciliano.

Calma y sangre frio

Estaba de paso en las inmediaciones de un torrente cuando una pareja le avisó que un perro se había caído por un barranco en donde fluía un torrente, y las aguas rápidas ponían en peligro la vida del animal. No tardó en decidirse y fue directamente al rescate. En la entrevista que proporciono a los medios italianos, Vincenzo nos cuenta que en realidad no tuvo miedo por su vida y que no dudó en ningún momento de tirarse al vació para alcanzar al pequeño animal peludo, admitiendo que llegar hasta el fue fácil pero que salir se le hizo muy difícil.

Gracias a su coraje y a la intervención de los bomberos, se pudo evitar la tragedia y sacar tanto al perro como a Vincenzo sanos y salvos. Gran enseñanza la que nos deja este hombre, pero cuando seguimos investigando sobre el, nos damos cuenta de que estamos hablando de un héroe 24-7 y no solo en esta oportunidad.

Ayudar a quien ayuda

Resulta que la vocación por los animales no es algo nuevo para nuestro protagonista ya que Vincenzo, luego de que no se le renovara el contrato de su trabajo anterior en Lombardia por culpa de la pandemia (chef para las fuerzas policiales), decidió volver a su tierra natal, la esplendida Sicilia, y dedicarse a su verdadera pasión, los animales, y armar un proyecto solidario que "ayuda a quien ayuda".

Exacto, porque la idea de Vincenzo es poder organizar y juntar alimento para contribuir con los gastos a todos aquellos que adoptan un perrito callejero. La causa es tan noble como su protagonista, que lleva adoptados ya cinco amiguitos a cuatro patas, entre los cuales encontramos a Ben, el perro rescatado del torrente.


¿Que más se puede decir? ¿Hay mejor propósito que ayudar a quien lo necesita? Nosotros pensamos que no, y por eso le dedicamos estas lineas a este grandioso chef siciliano, en honor a su esfuerzo y trabajo, y en augurio de cumplir todos los objetivos que se proponga, poniendo siempre en primer lugar a aquel que lo necesita!

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page