top of page

Universidad Bocconi contra los estudiantes - lucha por la privacidad

Sucedió en Milán, los protagonistas de esta historia son un estudiante, Joseph Bolton, y la Bocconi, la universidad italiana famosa en el mundo por las ciencias políticas y económicas.

Causa de la disputa: el "Respondus Monitor", el software utilizado por varias facultades, en Italia y en todo el mundo, para certificar y verificar a los estudiantes durante los exámenes no presenciales en tiempo de covid, se abriò así una disputa que ha visto enfrentarse al universidad Bocconi contra los estudiantes de su propia universidad.


Joseph Donat Bolton, ahora exalumno de la Bocconi y licenciado en ciencias políticas, informó a la facultad milanesa, avalada con más de 300 firmas de otros estudiantes, el malestar que este método de control causaba a los estudiantes que querían más información sobre la privacidad que en su opinión no estaba protegida por el uso del "Monitor Respondus" por parte de la facultad.

La Bocconi hizo oídos sordos e ignoró la queja de los estudiantes universitarios, que no tardò en llegar al escritorio del Garante de Privacidad en Roma, el informe no cayó en el olvido y de inmediato comenzaron los controles que terminaron con una disposición contra el misma facultad que pronto se convirtió en una multa de hasta 200.000 euros y con la prohibición por la Bocconi de seguir utilizando el software en cuestión.

El eco de la sentencia llegó hasta los Estados Unidos de América, donde varias facultades tuvieron que intervenir eliminando este sistema de control antes de pasar por problemas también. Todo esto, lógicamente, hizo feliz a Joseph Bolton, quien comentó en una entrevista con el Corriere della Sera que estaba muy satisfecho porque ahora, que el partido entre la Universidad Bocconi contra los estudiantes ha terminado a favor de estos últimos, las garantías sobre la privacidad de los estudiantes universitarios van a estar mejor protegidas.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page